Nombre: Conchi Caro Subiela

Asociación de Terapeutas de Familia de la Región de Murcia

Trabajadora social

Taller 1: Formación presencial y online: Intervención Familiar en Servicios Sociales

Esta propuesta formativa, parte de una visión sistémica donde pretendemos enriquecernos de diversas lentes con las que focalizar, ampliar y profundizar en los múltiples espacios del ecosistema implicados en la intervención familiar en los Servicios Sociales.

Para ello, comenzaremos con una propuesta inicial de acercamiento conceptual sobre la familia multiproblemática y/o multiservicio; revisaremos los parámetros de conyugalidad y parentalidad, para ir deteniéndonos en el abordaje más práctico de herramientas de intervención:

• Delimitación de contexto y metacontexto. ¿Quiénes son nuestros clientes/ usuarios?
  • La escucha
  • Abordaje de los primeros contactos.
  • Genograma, mapa relacional y ecomapa