Conxita López es miembro de la Asociación de Terapia Familiar e Mediación de Galicia.

CV de Conxita

Conxita López

• Diplomada en Magisterio por la Universidad de Vigo y Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Didácticas Específicas por la Universidad de Vigo.
  • Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Maestros/as desde 1996, desarrollando la labor profesional en Primaria, Secundaria, PCPI y Orientación educativa.
  • Fundadora de la Escuela Municipal de Familia en Vilanova de Arousa (2002).
  • Curso de Postgrado en Terapia Familiar Sistémica en Cambio (Vigo) y en la actualidad Terapeuta Familiar y Colaboradora Docente en la Escuela de Terapia Familiar Loft Psicólogos Espazo Clínico en Milladoiro.
  • Directora y fundadora del Centro de Intervención Familiar y Laboral especializado en la atención a problemas familiares, acoso laboral y escolar (2007).
  • Secretaria de la Asociación de Terapia Familiar y Mediación de Galicia desde 2010.
  • Vocal en la Xunta Directiva de la Sección de Psicología Educativa del COP de Galicia desde 2013.
  • Miembro del GIPCE (Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias) del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia desde 2005, forma parte de la Comisión Coordinadora y del Grupo de Trabajo de Centros Educativos, realizando diversas intervenciones en situaciones de crisis tanto en centros escolares como en desapariciones, hundimientos, violencia de género…

Descripción del taller

Es importante tener en cuenta que un incidente crítico que se produce dentro o fuera de un centro educativo va a generar una alta respuesta de estrés en la comunidad educativa que siempre va a afectar a los/as menores, pudiendo dejar, si no es bien gestionado, consecuencias a nivel emocional que habrá que tratar en el futuro por profesionales de la
terapia.
En este taller pretendemos abordar cómo se debe gestionar desde un centro educativo una situación de crisis y cómo desde la perspectiva sistémica podemos ayudarles.