Xavi Sanmartín es miembro de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana.

CV de Xavi

Xavi Sanmartín

• Psicólogo, Terapeuta Gestalt por la AETG, Trainer en PNL por la AEPNL, Máster en Terapia Familiar Sistémica, Máster en Psicología y Gestión Familiar, Máster en Inteligencia Emocional y Máster en Mediación Familiar.
  • Actualmente coordina el Grupo de Supervisión de Casos Clínicos del COP-CV (Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana), colabora con AVALCAB (Asociación Valenciana de Familiares y Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria) y ejerce la psicoterapia en consulta privada.
  • Es profesor del Máster de Necesidades Educativas Especiales del CEU – UCH y del Máster de Psicología y Gestión Familiar en la Universidad de Valencia.
  • Miembro de la Junta Directiva de la ATFCV (Asociación Valenciana de Terapia de Familia) y miembro de la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) y la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia).

Descripción del taller

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son una de las patologías que presentan una mayor mortalidad respecto a otros trastornos mentales. Algunos expertos sostienen que los TCA son una verdadera epidemia ya que un 1% de la población los sufre y cada vez hay
más casos de personas afectadas, sobretodo mujeres jóvenes que provienen de culturas occidentales.

En este taller vamos a trabajar los principales factores que intervienen en la génesis de un TCA desde las variables sociales, familiares e individuales. Vamos a ver la relación que existe entre la construcción de la identidad en el núcleo familiar con el principio de la regulación emocional y su relación los factores alimentarios hasta llegar al TCA.

• ¿Qué son los TCA?
  • Datos epidemiológicos
  • Perspectiva histórica de los TCA
  • Diagnóstico de los TCA